divendres, 17 d’agost de 2007

Fin último del blog

Este blog tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad de las Illes Balears la problemática situación que vive Fornells, el pueblo de la costa norte de Menorca, debido al capricho de Mercadal de negarnos el derecho de constituirnos como Municipio.

La situación es alarmante y peligrosa en el siguiente sentido:

1. Muchos de los impuestos que los fornellers pagan se invierten en Mercadal.
2. Mercadal absorbe gran parte del flujo poblacional de Fornells al haber construido TODAS las viviendas de protección oficial en el casco urbano de Mercadal.
3. La identidad antropológica propia de Fornells ve peligrar su razón de ser al tener que estar subjugada a la voluntad de un gobierno ajeno, el gobierno mercadalenc.
4. Las relaciones entre fornellers y mercadalencs está siendo cada vez más tensa y violenta.
5. Sólo el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears con una sentencia favorable a la municipalidad de Fornells podrá parar la política de desposesión que Mercadal está llevando a término con la identidad, el patrinomio y la economía fornellera.

Expresa tu solidaridad y tu apoyo a la digna causa de Fornells. El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares comunicará en breve su resolución Favorable o no al Fornells municipal. Ayúdanos haciendo público tu apoyo a la causa.